Llegada de avión desde Wuhan desata protestas en Ucrania

Los evacuados se encuentran sanos pero serán internados durante 14 días en un centro médico.

Actualizado el 04 junio 2020 12:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
5e4e6daf1c5c8.jpeg
EFE

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china Wuhan, epicentro de COVID-19, aterrizó este jueves en el en el aeropuerto de Járkov, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

El aterrizaje desató protestas de quienes se oponen a recibir a los evacuados de China por el miedo a que se propague el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.

El ministro del Interior, Arsén Ávakov, dijo que las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 ciudadanos de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania. El Ministerio de Sanidad informó que los extranjeros fueron sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció a su homólogo ucraniano la ayuda para evacuar a los ciudadanos ecuatorianos, universitarios que cursaban estudios en Wuhan.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!