5e4e6daf1c5c8.jpeg
EFE
20 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Llegada de avión desde Wuhan desata protestas en Ucrania

Los evacuados se encuentran sanos pero serán internados durante 14 días en un centro médico.

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china Wuhan, epicentro de COVID-19, aterrizó este jueves en el en el aeropuerto de Járkov, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

  El aterrizaje desató protestas de quienes se oponen a recibir a los evacuados de China por el miedo a que se propague el nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de más de 2 mil personas.

El ministro del Interior, Arsén Ávakov, dijo que las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 ciudadanos de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania. El Ministerio de Sanidad informó que los extranjeros fueron sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció a su homólogo ucraniano la ayuda para evacuar a los ciudadanos ecuatorianos, universitarios que cursaban estudios en Wuhan.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias