Tormenta Dennis azota Gran Bretaña y obliga a cancelar cientos de vuelos

Las lluvias han provocado el desbordamiento de ríos por lo que el ejército fue movilizado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Actualizado el 04 junio 2020 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
17.JPG
Rebecca Naden/Reuters

La tormenta Dennis azotó Gran Bretaña este 16 de febrero con fuertes vientos y lluvias torrenciales, dejando al menos un muerto, al tiempo que obligó a cancelar cientos de vuelos y a movilizar al ejército.

Las autoridades emitieron unos 550 avisos de emergencia por las inundaciones, incluido un “aviso rojo” por crecidas peligrosas en el sur de Gales.

El servicio meteorológico británico, la Met Office, solo activa ese nivel de alerta cuando se cree que el tiempo pondrá un “peligro la vida”.

Había avisos activos por crecidas en toda Gran Bretaña, desde el norte de Escocia hasta Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Aunque los expertos esperaban que lo peor de las lluvias hubiera terminado para el domingo por la noche, los avisos por inundaciones podrían mantenerse activos más tiempo por inundaciones tras el paso de la tormenta Ciara la semana pasada, que provocó ocho muertes en distintos países europeos.

Cientos de vuelos se cancelaron debido a los fuertes vientos, y las inundaciones causaron interrupciones reiteradas en los servicios ferroviarios.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!