Taiwán confirma la primera muerte por coronavirus COVID-19

Primer fallecimiento por COVID-19 en Taiwán. Un taxista de 61 años con condiciones médicas preexistentes. Se han registrado 20 casos en la isla.

Actualizado el 07 julio 2023 10:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A woman wearing a mask and a plastics rain coat as protection from coronavirus, is seen at a subway station in Shanghai
ALY SONG/REUTERS

Taiwán confirmó la primera muerte por coronavirus COVID-19, la primera muerte de este tipo en la isla y la quinta fuera de China continental.

La víctima es un taxista de 61 años que tenía diabetes y hepatitis B, no había viajado al extranjero recientemente y era chofer cuyos clientes eran principalmente de Hong Kong, Macao y China continental, informó el ministro de Salud, Chen Shih-chung. Taiwán ha registrado hasta la fecha 20 casos confirmados. También se confirmó que uno de sus familiares tenía el virus.

Ambos fueron los primeros casos de transmisión local de Taiwán, dijo el ministro, añadiendo que las autoridades estaban tratando de averiguar lo antes posible el origen del contagio.

“Hasta ahora no hemos podido recopilar su historial de contactos, así que estamos investigando activamente, con la esperanza de averiguar el origen del contagio”, dijo Chen.

La isla comenzará el lunes a realizar pruebas a todos los pacientes que muestren síntomas relacionados con el coronavirus y que hayan viajado al extranjero recientemente, dijo el ministro de Salud.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!