Passengers leave the World Dream cruise ship after a quarantine to contain the outbreak of the novel coronavirus, at the Kai Tak Cruise Terminal in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
09 febrero 2020 13:02hrs
Actualizado el 04 junio 2020 12:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hong Kong aprobó el desembarco del crucero en cuarentena por coronavirus

El barco permaneció en cuarentena después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de la embarcación estaban infectados.

Los pasajeros del crucero “World Dream”, que se encontraba en las afueras de la bahía de Hong Kong, fueron liberados después de una breve cuarentena con la cual se pretendía evaluar si alguno de sus pasajeros había adquirido el coronavirus 2019- nCoV.

El barco permaneció en cuarentena desde el pasado miércoles, después de que se conociera que ocho pasajeros chinos de la embarcación estaban infectados del nuevo virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Al menos 3 mil 600 personas se encontraban dentro de la embarcación, mil 800 de ellos eran miembros del personal del crucero y ellos habían tenido probable contacto con víctimas de esta enfermedad en un recorrido en el pasado, informó el South China Morning Post.

La tarde de 9 de febrero las autoridades sanitarias de Hong Kong notificaron que los pasajeros se encontraban libres de esta enfermedad, después de realizarles diversas pruebas, por lo que podían desembarcar en el puerto de Kai Tak, al este de la capital.

Quienes viajaban en este crucero estuvieron retenidos por al menos cuatro días, después de llegar a puerto y algunos de ellos seguirán siendo monitoreados por las autoridades de esta región.

Los pasajeros se podían desplazarse dentro de la embarcación, excepto una mujer que al detectarle síntomas de esta nueva enfermedad fue enviada a un hospital local.

A la embarcación ingresó personal médico local en diferentes ocasiones para hacer las pruebas correspondientes a todas las personas que se encontraban en la embarcación para autorizar su salida.

No es el primer crucero que se topa con problemas a raíz de la epidemia del coronavirus, ya que el barco británico “Diamond Princess”, entre cuyos ocupantes se han diagnosticado 70 positivos, permanece paralizado en el puerto japonés de Yokohama.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias