FILE PHOTO: El Paso shooter Patrick Crusius arraignment
POOL New/REUTRS
07 febrero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Acusan de crimen de odio a Patrick Crusius autor del tiroteo en El Paso, Texas

La defensa legal de Crusius aseguró que esperan que los fiscales federales a cargo del caso no busquen la pena de muerte

El Gobierno de México aprobó por el anuncio dado a conocer por el Fiscal Federal y el FBI en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius, quien asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en un tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

  Tras la acusación, la defensa legal de Crusius aseguró que esperan que los fiscales federales a cargo del caso no busquen la pena de muerte para el joven de 21 años de edad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos.

“Con los nuevos cargos anunciados, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad”, señala la cancillería.

Por su parte, el Consulado General de México en El Paso continuará dando atención a las víctimas mexicanas del ataque y a sus familiares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias