Agradece Trump a senadores por votar por su exoneración

El mandatario dio un mensaje tras absolución del juicio político en su contra.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump delivers statement on his acquittal in Senate impeachment trial at the White House in Washington
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

Donald Trump emitió esta mañana un mensaje a la nación tras haber sido exonerado del juicio político en el Senado al que calificó de “un terrible calvario” ya que fue puesto por “gente my corrupta y que hizo daño al país”.

Afirmó que el juicio político no debería haberle ocurrido a ningún presidente de Estados Unidos. El republicano dijo que ni la trama rusa, ni el informe de fiscal especial Robert S. Mueller mostraron su culpabilidad de algo.

“Estamos enfrentándonos a personas horribles, a policías sucios que tomaron los informes y tribunales”, dijo. Trump mostró un ejemplar del diario The Washington Post, cuyo titular en primera plana decía: “Trump absuelto”, el cual dijo que enmarcará.

El mandatario agradeció que los senadores republicanos votaran de manera casi unánime para su exoneración. “Semanas atrás, y de nuevo ayer, valientes políticos y líderes republicanos tuvieron la sabiduría, la fuerza y la robustez para hacer lo que todo el mundo sabía que era lo correcto”.

Señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es una persona “horrorosa” que podría someter a caulquiera a un juicio.

Tras cuatro meses de un proceso que comenzó en septiembre, un total de 52 legisladores declararon “no culpable” a Trump, frente a otros 48 que lo consideraron “culpable”. Solo un republicano (Mitt Romney) votó por su culpabilidad por la acusación de abuso de poder

Sobre la segunda acusación (obstrucción al Congreso) un total de 53 legisladores republicanos resolvieron que Trump no era culpable, frente a 47 demócratas que lo vieron culpable.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!