Momentos de tensión entre Trump y Pelosi marcan el tercer discurso del Estado de la Unión

Cuando terminó su discurso, Pelosi se puso de pie y rompió la copia del discurso.

Actualizado el 04 junio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto del martes de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi rompiendo una copia del discurso del presidente de EEUU Donald Trump del estado de la Unión
JONATHAN ERNST/REUTERS

Donald Trump ofreció el tercer discurso del Estado de la Unión desde la Casa Blanca, el cual estuvo lleno de enfrentamiento contra Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, a quien le negó estrecharle la mano.

Cuando terminó su discurso, Pelosi se puso de pie y rompió la copia del discurso que Trump le había dado, diciendo más tarde que era “lo más cortés, considerando la alternativa”.

Pelosi evitó citar el acostumbrado “alto privilegio y honor distintivo” que suele acompañar a la presentación del presidente al Congreso. “Miembros del Congreso, el presidente de Estados Unidos” fue todo lo que dijo al presentar al republicano.

Después del evento, Pelosi tuiteó una foto de ella con su mano extendiéndola hacia Trump y dijo: “Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo #ParaElPueblo. Trabajaremos para encontrar un terreno común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos”.

Al comenzar el discurso, los republicanos de ambas cámaras del Congreso corearon “cuatro años más” mientras Trump estaba de pie en el atril de la Cámara.

Trump presentó su mandato como una gran mejora respecto al demócrata Barack Obama, diciendo que había impulsado el crecimiento económico del país y aumentado el empleo.

Muchas mujeres demócratas de la Cámara de Representantes se vistieron de blanco por segundo año consecutivo, una señal del derecho ganado hace 100 años.

Trump dijo que los planes demócratas para ampliar la cobertura sanitaria financiada por el Estado equivalían a una “toma de posesión socialista” que llevaría al país a la bancarrota, recortaría las prestaciones para aquellos que las tienen ahora y proporcionaría atención a inmigrantes ilegales.

"¡Nunca dejaremos que el socialismo destruya el sistema de salud!”, dijo Trump, quien ofreció un retrato optimista de su presidencia con la esperanza de persuadir a los estadounidenses para que lo reelijan el 3 de noviembre.

En su discurso, el republicano evitó el tema del juicio político.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!