FOTO DE ARCHIVO: El director general de la AMA, Olivier Niggli, durante una conferencia de prensa después de una reunión en Lausana, Suiza.
Denis Balibouse
22 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Suspenden acreditación a laboratorio de Moscú, tras escándalo de dopaje en Rusia

Rusia es acusado por un dopaje sistemático de sus atletas, razón por la que prohibió que los deportistas compitan con su bandera durante cuatro años

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés) informó que suspendió provisionalmente el estatus del laboratorio antidopaje de Moscú que le había permitido analizar los pasaportes biológicos de los atletas, tras el escándalo de dopaje sistemático en Rusia.

Anteriormente la AMA prohibió a los rusos competir bajo la bandera de su país en eventos internacionales durante cuatro años, como castigo por haberle dado datos de laboratorio manipulados.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte escuchará la apelación de Rusia contra las sanciones, que también le impiden organizar eventos importantes.

El laboratorio de Moscú no podrá realizar trabajos relacionados con el análisis de muestras de sangre en relación con el programa de pasaportes biológicos a la espera de procedimientos disciplinarios en contra del país.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias