Malasia devuelve 150 contenedores de basura importada ilegalmente

Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá son los países que más cargos de residuos de plástico han enviado a Malasia de manera ilegal.

Actualizado el 04 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
contenedores basura.jpg
Yeo Bee Yin / Twitter

Las autoridades de Malasia devolvieron 3 mil 737 toneladas de basura de 150 contenedores a los 13 países de procedencia en los últimos tres meses por ingresarlos de manera ilegal al país asiático, señaló Yeo Been Yin, ministra de Energía, Tecnología, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Comentó que Malasia y otros países asiáticos han recibido residuos plásticos desde la prohibición de China a su importación en 2018. Filipinas e Indonesia también se encargarán de regresar toneladas de basura importada ilegalmente a los países de origen; la mayoría son países desarrollados.

De los cargamentos que fueron devueltos 43 son de Francia, 42 del Reino Unido, 17 de Estados Unidos, 11 a Canadá, 10 a España, nueve a Hong Kong, cinco a Japón, cuatro a Singapur, tres para Portugal, tres a China y uno para Bangladesh, Sri Lanka y Lituania, detalló la ministra en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Malasia cerró más de 150 plantas de reciclaje de carácter ilegal desde julio de 2019, como parte de las acciones para frenar la acumulación de residuos.

“Nuestra posición es muy firme. Sólo queremos devolver los residuos y dar el mensaje de que Malasia no es el basurero del mundo”, advirtió la ministra.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!