52065191_303.jpg
Getty Images
20 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

China prohibirá este año las bolsas de plástico en las principales ciudades

Antes de que acabe 2022 la prohibición deberá aplicarse en todas las zonas urbanas.

Las autoridades chinas aprobaron un plan para reducir el plástico de un solo uso y que contempla la prohibición del uso de bolsas no biodegradables en las principales ciudades.

Según el documentado publicado ayer por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China se destaca que antes de que acabe 2022 la prohibición deberá también aplicarse en todas las zonas urbanas por encima del nivel de prefectura y en las comunidades costeras bien desarrolladas”.

Con esta medida se espera reducir un 30% la intensidad de uso de cubiertos desechables de plástico hacia 2025. La iniciativa prohíbe y restringe la producción, venta y utilización de ciertos productos plásticos, fomenta productos alternativos, estandariza el reciclado y controla la contaminación de plásticos.

Los servicios postales tampoco podrán utilizar paquetes de plásticos no biodegradable ni bolsas desechables de tejido plástico a partir de 2022. La CNRD y el ministerio destacan la prohibición de producir y vender bolsas de la compra de grosor inferior a 0.025 milímetros o el fin de las importaciones de basura plástica de otros países.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias