evo-candidatos.JPG
Reuters
19 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Evo Morales anuncia que Luis Arce será candidato a la presidencia de Bolivia

Luis Arce y David Choquehuanca serán los candidatos del partido MAS para las elecciones el 3 de mayo en Bolivia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su exministro Luis Arce será el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en las nuevas elecciones en aquel país y lo acompañará el excanciller David Choquehuanca como vicepresidente.

El anuncio de los candidatos fue hecho por el propio Morales en una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina, donde se encuentra asilado desde hace más de un mes.

Arce fue ministro de Economía durante prácticamente todo el gobierno de Morales. Será el candidato de su sector para las elecciones presidenciales del 3 de mayo próximo.

El ahora candidato presidencial se graduó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo un Máster en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick (1996-1997), en Reino Unido.

Mientras que David Choquehuanca, es oriundo del departamento de La Paz. Fue canciller de Bolivia entre 2006 y 2017, uno de los ministros que por mayor tiempo acompañó a Morales en su gestión de Gobierno.

Durante su desempeño como ministro de Exteriores, defendió a los pueblos indígenas y el consumo tradicional de la hoja de coca, también promovió los saberes ancestrales como el “vivir bien”, que marcaba un equilibrio de entre los seres humanos y la Pachamama o Madre Tierra.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias