Ucrania recibe los féretros de las víctimas del avión derribado en Irán

Los féretros de los 11 ciudadanos llegaron a Ucrania en un avión de las Fuerzas Aéreas. Trágico suceso ocurrió el 8 de enero durante la alerta máxima en Irán.

Actualizado el 07 julio 2023 09:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una caravana de coches fúnebres traslada los cuerpos de las víctimas ucranianas en las afueras de Kiev, Ucrania, el 19 de enero de 2020
VALENTYN OGIRENKO

Los cuerpos de los 11 ciudadanos ucranianos que murieron cuando un avión comercial fue derribado accidentalmente por Irán este mes, fueron trasladados a Ucrania este domingo.

Los féretros de los nueve tripulantes del Boeing 737 y de dos pasajeros fueron repatriados por un avión Il-76 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.

Los 176 pasajeros del vuelo de Ukraine International Airlines de Teherán a Kiev murieron tras ser derribado el 8 de enero, cuando Irán estaba en alerta máxima por un ataque estadounidense.

Los ataúdes cubiertos con la bandera ucraniana fueron llevados, uno a uno, desde un avión militar ucraniano hasta un coche fúnebre que esperaba en el aeropuerto Boryspil de Kiev. La ceremonia fue acompañada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!