Los escombros del avión de Ukraine International Airlines, vuelo PS752, Boeing 737-800 que se estrelló después de despegar del aeropuerto Imam Jomeini de Irán, en las afueras de Teherán, Irán el 8 de enero de 2020
SOCIAL MEDIA
18 enero, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Irán enviará la caja negra del avión derribado a Ucrania

Las 176 personas a bordo del avión murieron cuando el vuelo fue derribado el 8 de enero

Las autoridades de Irán informaron que enviarán a Ucrania las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano que su ejército derribó accidentalmente durante el período de ataques que mantuvo como represalia a una agresión de Estados Unidos.

Agregaron que están preparados para que expertos de Francia, Canadá y los Estados Unidos examinen los datos de las cajas.

“Con el uso de la experiencia de los países de Francia, Canadá y Estados Unidos trataremos de leer el registrador de datos de vueloen Kiev”, dijo Hassan Rezaifar, director a cargo de las investigaciones de accidentes en la Organización de la Aviación Civil de Irán señaló la agencia Tasnim.

“Si este esfuerzo no tiene éxito, entonces la caja negra será enviada a Francia”, agregó.

Las 176 personas a bordo del avión murieron cuando el vuelo de Ukrainian International Airlines fue derribado el 8 de enero; 57 de los muertos eran canadienses.

Por diha razón, el primer ministro Justin Trudeau, se han mantenido a la expectativa y ha presionado para que se realice una investigación completa sobre el derribo del avión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias