Un springer spaniel inglés de cuatro años de edad se encuentra entre el cuerpo de rescatistas que trabajan a diario durante los incendios forestales de Australia.
‘Taylor’ se mete entre los matorrales quemados para encontrar koalas heridos; olfateando el pelaje o las heces de los marsupiales.
A cambio de su grande labor es recompensada por una pelota de tenis o un alimento. Los grandes incendios han dejado 29 personas muertas y la población de koalas gravemente afectadas.
Las autoridades de Nueva Gales del Sur estiman que el 30% del hábitat de los koalas pudo haberse perdido.
"En condiciones ideales donde el aire está quieto, el olor del animal cae del árbol y ‘Taylor’ puede olerlo. Se sentará justo debajo de ellos y nos mostrará dónde están", dijo el entrenador Ryan Tate.
Agregó que en condiciones de viento fuerte o en condiciones difíciles también está entrenada para encontrar excrementos y así encontrar al animal.
Algunos de los koalas rescatados por ‘Taylor’ has sido tratados en el Port Macquarie’s Koala Hospital.
Search dog Taylor, a 4-year-old English springer spaniel, has been among the hard working rescuers during Australia’s #bushfire crisis https://t.co/j28PXHNvrw pic.twitter.com/OfpE7zzA9g
— Reuters (@Reuters) January 16, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp