Golpean a zarigüeya bebé hasta dejarla ciega

La presidenta de la asociación Rehabilitación de Vida Silvestre de Greenville, Wendy Watson indicó que el animal fue golpeado con un palo de golf.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-01-14 at 6.39.41 PM.jpeg
Wildlife Rehab of Greenville/Facebook

Una zarigüeya bebé fue encontrada con varios golpes que la dejaron ciega en un campo de golf en Hilton Head, Carolina del Sur, según informó la asociación Rehabilitación de Vida Silvestre de Greenville.

El animal nombrado “Scarlett” tiene la mandíbula rota, un ojo salido y otro herido, así como una herida en la garganta, dijo Wendy Watson, presidenta de organización sin fines de lucro, a CNN.

Las lesiones indicaron que fue golpeada con un palo de golf, agregó Watson.

“Scarlett” tiene menos de un año, pesa dos libras (menos de un kilogramo) y aún tiene sus dientes de leche, por lo que está siendo rehabilitada por un voluntario para después liberarla en vida silvestre.

Por los hechos ninguna persona ha sido detenida y aunque fueron denunciados al Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, no se cuenta con fotos ni videos que revelen más información.

La presidenta de organización pidió el apoyo de cualquier persona que cuente con datos sobre el caso y los aporten a las autoridades.

Para ayudar a “Scarlett” fueron donados más de 8 mil dólares, los cuales serán usados para su recuperación y la de otros animales. Mientras tanto se recupera con medicamentos y dieta líquida.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, las zarigüeyas pueden silbar, pero rara vez hacen más que amenazar con el sonido. Si el silbido no funciona para ahuyentar a los depredadores, se hacen las muertas.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!