Maduro ordena comenzar la venta de petróleo en la criptomoneda petro

El presidente venezolano ordenó a PDVSA vender 4,5 millones de barriles de crudo en esa criptodivisa.

Actualizado el 04 junio 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
34.jpg
Marco Bello/Reuters

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó este martes a la compañía estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que venda 4.5 millones de barriles de petróleo de su reserva física en la criptomoneda Petro.

“Decreto la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro proveniente de la reserva certificada física de 430 millones de barriles que actualmente mantiene PDVSA“, afirmó Maduro en su discurso de balance anual pronunciado en esta ocasión ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.

Todo ello, “hasta llegar a la meta de vender toda la producción petrolera en petro”, subrayó el mandatario venezolano.

Esta iniciativa fue presentada por el jefe de Estado en diciembre de 2017, que tiene su respaldo en las reservas petroleras, y a la fecha se ha convertido en parte de la estrategia económica del Gobierno Boliviariano para garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Aunque varios sectores de la población han hecho uso de este sistema de pagos, el mandatario informó sobre varios decretos que próximamente se implementarán, entre ellos están los siguientes:

- Oferta regular en Petros, de unos 50 mil barriles diarios como exploración, con el fin de vender toda la producción petrolera en la referida criptomoneda.

- De forma inmediata, toda la gasolina que vende la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para aviones que cubren rutas internacionales se venderá en Petros.

- Como parte del Plan de Producción 2020, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) venderá un millón de toneladas de hierro briquetado en petros.

- Elaborar una plataforma adecuada para transar el Petro.

- Todos los servicios del país que se estén cobrando en divisas, empezarán a ser pagados en Petros, entre ellos están: el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!