Parlamento de Irak aprueba una moción para expulsar a las tropas de EUA

Parlamento iraquí aprueba moción para expulsar tropas estadounidenses. Líderes políticos chiíes muestran inusual unidad en solicitud de retirada de Irak.

Actualizado el 06 julio 2023 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una niña sostiene un cartel durante un cortejo fúnebre por el General de División iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza de élite Quds, y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, que murieron en un ataque aéreo en el aeropuerto d
WANA NEWS AGENCY/VIA REUTERS

La Cámara de Representantes del Parlamento iraquí aprobaron una moción que exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, según informó la agencia de noticias iraquí NINA.

Los legisladores iraquíes informaron que utilizarían una sesión parlamentaria extraordinaria de este domingo para presionar para que se votara una resolución que requiera que el gobierno pida a Washington que retire las tropas estadounidenses del país.

Los líderes políticos rivales chií han pedido la expulsión de las tropas estadounidenses de Irak en una inusual muestra de unidad entre las facciones que se han peleado durante meses.

No hay necesidad de la presencia de las fuerzas estadounidenses después de derrotar al Daesh (Estado islámico)", dijo Ammar al-Shibli, un legislador chií y miembro de la comisión jurídica parlamentaria.

“Tenemos nuestras propias fuerzas armadas que son capaces de proteger el país”, dijo a Reuters. Alrededor de 5 mil tropas estadounidenses permanecen en Irak, la mayoría de ellas en calidad de asesores.

Si Irak quiere que se vayan, el Parlamento tiene que aprobar una resolución que obligue al gobierno a pedirle a Estados Unidos que los retire.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!