Trump responde a Irán ante amenazas por muerte de Qasem Soleimani

“Irán nunca ganó una guerra pero nunca perdió una negociación”, mencionó el republicano haciendo referencia al acuerdo nuclear cancelado en 2018.

Actualizado el 04 junio 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Palestinian Hamas supporters burn a model of a coffin representing the U.S. embassy in Jerusalem with a picture of U.S. President Donald Trump, during a rally in Gaza
MOHAMMED SALEM/REUTERS

Luego de que Irán mencionara que el asesinato del comandante Qasem Soleimani a manos de EUA tendría “fuertes represalias”, Donald Trump publicó un mensaje en el que menciona que “Irán nunca ganó una guerra pero nunca perdió una negociación”.

El tuit del republicano a cargo de EUA incrementó aún más la tensión entre Norteamérica y Medio Oriente haciendo referencia al acuerdo nuclear que se firmó en la administración de Barck Obama, de acuerdo a lo referido por expertos.

En 2018, EUA salió del acuerdo nuclear argumentando que Teherán no cumplía con las políticas impuestas en la negociación y decidió aplicar sanciones económicas contra empresas iraníes y compañías que hicieran negocios en Medio Oriente.

Por otra parte, Irak consideró que el ataque fue una “violación flagrante” de la soberanía, mientras que el Reino Unido solicitó “bajar la tensión de inmediato”.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, declaró tres días de luto en el país y mencionó que “la resistencia continuará con más motivación y que la victoria definitiva llegará a los combatientes”.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif expresó que “usará todas sus capacidades políticas, legales e internacionales para que el régimen criminal y terrorista de EUA pague por el flagrante crimen”.

Pocos minutos después, Donald Trump mencionó que el comandante Qasem Soleimani “tuvo que haber sido asesinado hace muchos años” y lo culpó por la muerte de miles de civiles y protestantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!