Cámara Baja de EUA aprueba juicio político contra Donald Trump

Los republicanos intentaron aplazar la votación, pero su moción fue rechazada por la mayoría denmócrata.

Actualizado el 01 julio 2021 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-18 at 19.38.27.jpeg

La Cámara de Representantes aprobó el juicio político contra Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso, tras ser acusado de haber solicitado al gobierno ucraniano investigar al hijo de Joe Biden, su eventual contrincante en las elecciones presidenciales de 2020.

El debate duró seis horas en las que representantes demócratas y republicanos se turnaron para hablar por dos minutos en contra o a favor de los cargos contra Trump.

La votación final de los legisladores por el cargo de abuso de poder fue de 230 votos a favor y 197 en contra, mientras el que respecta a obstrucción del Congreso fue de 218 a favor por 161 en contra.

El magnate en el tercer presidente de Estados Unidos en la historia en ser sometido a juicio político; enfrentará el proceso de destitución en el Senado.

Solamente dos presidentes estadounidenses anteriores han sido sometidos a un impeachment: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

Tras la aprobación del juicio, Trump expresó en un mitin que los demócratas están “consumidos por el odio”.

Un legislador republicano de Georgia dijo que Jesús recibió un trato más justo antes de su crucifixión que el que afronta Trump.

“Cuando Jesús fue acusado falsamente de traición, Poncio Pilato le dio la oportunidad de enfrentar a sus acusadores”, dijo el congresista Barry Loudermilk en el pleno de la Cámara de Representantes. “Durante ese juicio simulado, Poncio Pilato le garantizó más derechos a Jesús que los demócratas a este presidente en este proceso”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!