A balloon depicting U.S. President Trump as a baby flies over a sign calling for his impeachment and removal during a rally in Seattle
LINDSEY WASSON/REUTERS
18 diciembre 2019 07:12hrs
Actualizado el 01 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cámara de Representantes de EUA votará sobre juicio político contra Trump

El republicano pide que recen por él y reiteró que no hizo nada malo.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará este miércoles por el juicio político contra Donald Trump por abusar de su cargo y obstruir una investigación del Congreso.

Con ellos, Trump se convertiría en el tercer mandatario estadounidense en ser sometido a un juicio político.

La votación, prevista para la tarde o temprano en la noche del miércoles, llevaría a un juicio el próximo mes en el Senado, en el cual los legisladores actuarían como fiscales. La cámara alta está controlada por republicanos, que han mostrado poco interés en destituir a Trump.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al presidente de abusar de su poder al pedirle a Ucrania que investigue a Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y uno de los principales contendientes demócratas para las elecciones de 2020. Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto.

Esta mañana Trump pidió una oración para él. "¿Puedes creer que la izquierda radical me acusará hoy, no hagas nada a los demócratas, y no hice nada mal! Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente. ¡Di una plegaria!”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias