Finalizó la Cumbre del Clima logrando aumentar la ambición climática en 2020

La cumbre debía terminar el viernes tras dos semanas de reuniones, pero duró dos días más.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una mujer pasa ante un cartel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid
NACHO DOCE/REUTERS

La cumbre climática de la ONU finalizó este domingo logrando cerrar un documento para aumentar la ambición climática en 2020 y cumplir el Acuerdo de París que compromete a los países a evitar que la temperatura media del planeta suba este siglo por encima de 1.5 grados.

Sin embargo, la cita no logró un acuerdo para regular los mercados de carbono y ordenar el comercio de los derechos de emisión en un sistema único para todo el mundo, y se ha pospuesto para la próxima conferencia, que se celebrará en Glasgow.

La cumbre de Madrid estaba considerada como una prueba de la voluntad colectiva de los gobiernos de seguir el consejo de los científicos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a tiempo para evitar que el aumento de la temperatura global alcance un punto de inflexión irreversible.

“Estas conversaciones reflejan lo desconectados que están los líderes de los países de los avisos de la ciencia y de las demandas de sus ciudadanos en las calles. “Necesitan despertar en 2020", dijo Helen Mountford, vicepresidenta de clima y economía del laboratorio de ideas World Resources Institute.

La cumbre debía terminar el viernes tras dos semanas de reuniones, pero duró dos días más.“La COP25 demostró la falta de ambición colectiva de los mayores emisores (de gases de efecto invernadero) del mundo”, dijo el asesor político de Greenpeace para Asia Oriental, Li Shuo.

Los científicos sostienen que el mundo solo tendrá una oportunidad de evitar un calentamiento catastrófico si los países acometen grandes reducciones de las emisiones conforme al Acuerdo de París, el cual entra en una fase crucial de aplicación el próximo año antes de otra cumbre que se celebrará en Glasgow.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!