Trump firmará decreto para interpretar el judaísmo como una nacionalidad

La norma podría combatir el antisemitismo en los campus universitarios.

Actualizado el 04 junio 2020 12:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo. El presidente estadounidense, Donald Trump, hace comentarios durante una reunión sobre educación dentro de la Sala del Gabinete en la Casa Blanca, Washington.
TOM BRENNER/REUTERS

Donald Trump firmará este miércoles un decreto presidencial para interpretar al judaísmo como una nacionalidad y no solo una religión.

Lo anterior se cree que podría combatir el antisemitismo en los campus universitarios, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El decreto le permitirá tomar medidas a Trump para combatir los sentimientos anti-Israel y los movimientos de despojo en las universidades al exigir que los colegios traten estos movimientos como discriminatorios para mantener sus fondos.

La medida activaría una parte de la Ley Federal de Derechos Civiles de 1964 que requiere que las instituciones educativas que reciben fondos federales no discriminen en función del origen nacional.

El Departamento de Educación puede retener fondos federales de cualquier universidad o programa educativo que discrimine por motivos de raza, color u origen nacional, de acuerdo con la Ley de Derechos Civiles.

La religión no está dentro de la ley, por lo que la administración tendría que interpretar al judaísmo como una nacionalidad para castigar a las universidades por violaciones a la norma.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!