FOTO DE ARCHIVO: Donald Trump y Kim Jong Un en Panmunjom
Kevin Lamarque/REUTERS
18 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte afirma que no dialogará más con EUA

Estados Unidos debe dar un paso decisivo para abandonar su política hostil si realmente quiere el diálogo, dijo el exviceministro de Relaciones Exteriores.

Corea del Norte anunció este lunes que no está interesada en sostener conversaciones sin sentido con Estados Unidos solo para que el presidente Donald Trump tengo algo de lo que pueda jactarse, instando a poner fin a “la política de hostilidad” para que se produzcan diálogos, dijo Kim Kye Gwan, exviceministro de Relaciones Exteriores.

El comentario se produjo después de que Trump hiciera un llamado al líder norcoreano Kim Jong Un para que “actuara con rapidez” y insinuara otra reunión.

Kim Kye Gwan dijo que había visto en Twitter el mensaje de Trump apuntando a la posibilidad de otra cumbre, pero agregó que había pocos cambios a pesar de las tres reuniones entre los dos líderes desde junio del año pasado.

“Ya no nos interesan las conversaciones que no nos traen nada.Como no obtenemos nada a cambio, ya no le regalaremos al presidente de Estados Unidos algo de lo que pueda jactarse”, dijo Kim.

Dijo que Estados Unidos debe dar un paso decisivo para abandonar su política hostil si realmente quiere el diálogo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias