Evo Morales ya viene rumbo a México

La cancillería de Perú indicó que un avión oficial mexicano partió de suelo peruano a las 6:30 pm (hora local) con destino a Bolivia.

Actualizado el 04 junio 2020 12:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
28.jpg
Notimex

El presidente de Bolivia, Evo Morales indicó que esta rumbo a México, luego de que un avión de la fuerza aérea mexicana aterrizara en Chimore, Bolivia.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, indicó en su cuenta de Twitter Evo Morales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que Evo Morales “ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

El canciller mexicano dio a conocer que el presidente de Bolivia, Evo Morales, s olicitó de manera formal, asilo político en México, a través de una llamada telefónica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú indicó que este 11 de noviembre llegó a Lima, Perú, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana el cual se dirió a Bolivia a buscar al presidente Evo Morales, a quien México concedió asilo.

A través de un comunicado la cancillería peruana indicó que a solicitud del Gobierno de México “se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm (hora local) con destino a Bolivia.”

Agregó que esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

“El Gobierno del Perú reitera su compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia, conforme a lo expresado en nuestro comunicado del día domingo 10 de noviembre”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!