A protester throws a stone while holding a Molotov cocktail from behind a barricade during clashes with riot police at Hong Kong Polytechnic University in Hong Kong
SHANNON STAPLETON/REUTERS
11 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Prenden fuego a un hombre durante las protestas de Hong Kong

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

Un hombre permanece en estado grave después de que le prendieran fuego tras una discusión política durante la jornada de huelga convocada este lunes por los manifestantes de Hong Kong, informan medios locales.

  En un vídeo publicado por varios portales de noticias de la ciudad se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les reclama que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y le rocía con un líquido inflamable, tras lo que le prende fuego. La víctima consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, el herido sufrió quemaduras de segundo grado en el 28% de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

Este incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tráfico durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde primera hora de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Con infromación de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias