A woman holds a banner with an image depicting Bolivia’s President Evo Morales in front of the official electoral computing center in La Paz
UESLEI MARCELINO/REUTERS
23 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Evo Morales denuncia golpe de Estado en Bolivia

Las protestas en Bolivia comenzaron luego de que el conteo oficial de votos se paralizó por casi 24 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró nuevamente ganador de las elecciones del fin de semana y criticó a la oposición acusándola de orquestar un “golpe”, luego de protestas que denunciaban que los comicios fueron manipulados.

Durante un discurso, realizado en las oficinas gubernamentales en La Paz, Morales criticó los hechos violentos y acusó a la oposición e injerencia extranjera de originarlos.

“He convocado a esta conferencia para denunciar ante el pueblo boliviano y el mundo entero: está en proceso un golpe de Estado. Anticipadamente, se prepararon la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado”, dijo.

El más reciente recuento oficial mostró que Morales obtuvo un 46.49% de los votos, cerca de 9.5 puntos por delante de su principal rival Carlos Mesa, pero por debajo de la ventaja de 10 puntos porcentuales que necesita para evitar una segunda vuelta.

Manifestantes enojados por lo que ellos consideran que fue un intento del gobierno de manipular las elecciones del domingo realizaron una protesta masiva en la noche del martes en la capital La Paz.

Las protestas en Bolivia comenzaron luego de que el conteo oficial de votos se paralizó por casi 24 horas a partir de las últimas horas del domingo, día que se realizó la elección.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias