Este lunes hay elecciones en Canadá

Justin Trudeau se juega su futuro político en las elecciones de este lunes

Actualizado el 04 junio 2020 16:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Liberal leader and Canadian Prime Minister Justin Trudeau takes part in a rally as he campaigns for the upcoming election,, in Vaughan, Ontario
STEPHANE MAHE/REUTERS

Los canadienses se darán cita este lunes en las urnas para elegir la nueva composición del Parlamento, y aunque las elecciones parecían favorecer al Partido Liberal, ahora se anticipa un resultado incierto debido a diversos errores del primer ministro Justin Trudeau.

La Cámara de los Comunes renovará sus 338 escaños, conforme a un sistema de reparto por circunscripciones uninominales donde los liberales se ven favorecidos debido a que tienen Ontario y Quebec como sus principales bastiones.

El primer ministro Trudeau y su rival conservador Andrew Scheer tienen sólo este domingo para convencer a los numerosos indecisos y así evitar un gobierno minoritario en Canadá, como prevén las encuentas.

Liberales y conservadores tienen entre 31% y 32% de las preferencias, de acuerdo con los últimos sondeos, situación que no les permitiría lograr una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes de 338 curules.

Un gobierno minoritario estaría obligado tener el apoyo de formaciones más pequeñas como el partido Nuevos Demócratas (NPD) de Jagmeet Singh, por lo que Trudeau ha dejado ver una posible alianza.
Ese escenario ha servido a Scheer como argumento a su favor, ya que señala que ellos no pedirán apoyo de otros partidos para vencer en las elecciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!