People celebrate on the street after the government of Ecuadorian President Lenin Moreno agreed to repeal a decree that ended fuel subsidies in Quito
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS
14 octubre 2019 07:10hrs
Actualizado el 04 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Gobierno de Ecuador deroga decreto que eliminaba los subsidios a combustibles

“El anhelo de paz es más fuerte que nuestras diferencias”, mencionó el presidente Lenín Moreno.

El gobierno de Ecuador acordó dejar sin efecto un decreto que eliminó subsidios a los combustibles y los grupos sociales se comprometieron a terminar con las protestas que movilizaron por más de diez días al país sudamericano, informó la representación de Naciones Unidas en el país, que medió en el trato.

El acuerdo considera que se forme una comisión para redactar un nuevo decreto con la participación del movimiento indígena y bajo el acompañamiento de la ONU y la Iglesia Católica.

“Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo el Ecuador”, dijo el representante de la ONU en Ecuador, Arnaud Peral, quien leyó la resolución, tras las negociaciones transmitidas por la televisión estatal.

El presidente Lenín Moreno dijo en su Twitter que el decreto que eliminó los subsidios “será sustituido por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias