Foto de archivo. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron, en Normandía, Francia.
POOL/REUTERS
11 octubre 2019 15:10hrs
Actualizado el 04 junio 2020 16:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

Juez bloquea norma de Trump para restringir visas a migrantes pobres

La regla se había publicado en agosto de este año y buscaba evitar “carga pública”.

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente este viernes una norma del gobierno de Donald Trump para negar visas y residencia permanente a migrantes que probablemente vayan a necesitar ayuda del gobierno.

La regla, que se promulgó en agosto, amplió el margen de quién podría considerarse una posible “carga pública” desde alguien que dependería mayormente del gobierno a alguien que en algún momento podría necesitar ayuda temporal, como cupones de alimentos o vales de vivienda.

Segpun datos recabados por medios locales entre el 1 de octubre de 2018 y el 29 de julio de este año, 5 mil 343 solicitudes de visa fueron rechazadas bajo el argumento de que los solicitantes eran pobres o estaban tan enfermos que corrían el riesgo de convertirse en una “carga pública”.

Este rechazo no sólo afectó a migrantes mexicanos sino también a ciudadanos de la India, Pakistán, Bangladesh y República Dominicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias