EGdCidTWkAEiC9c.jpg
09 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Autor del ataque en Alemania filmó su ataque y lo subió a Internet

El tiroteo cerca de sinagoga en Alemania dejó al menos dos muertos

Se comenzó a difundir la supuesta foto del agresor que abrió fuego en la ciudad alemana de Halle y que dejó al menos dos personas muertas, un hombre y una mujeres, y varios heridos.

  El sospechoso fue identificado como Stephan B., de 27 años, residente en el estado de Sajonia-Anhalt, y que no cuenta con antecedentes penales.

Se presume que el hombre grabó su ataque con una cámara GoPro y partes del video fueron difundidos en redes sociales.

El tiroteo se produjo durante la celebración de Yom Kipur, día sagrado del judaísmo en el que los fieles contemplan un estricto ayuno y acuden a las sinagogas.

Según reportes, al menos uno de los atacantes trató de llegar al templo pero al no lograrlo abrieron fuego cerca de la sinagoga.

Se tiraron varios disparos. Los sospechosos están huyendo con un vehículo. Estamos investigando urgentemente y estamos pidiendo a las personas que se queden en sus hogares”, alerto la Policía de Halle.

Momentos después se anunció que se detuvo a un sospechoso. Hasta el momento, se desconoce si hay otros atacantes, por lo que las autoridades pidieron a los residentes permanecer en alerta.

Tras el incidente, la estación de tren fue cerrada. Una portavoz de la Policía de Halle ha indicado que se registraron disparos en la cercana ciudad de Landsberg.

La canciller alemana, Angela Merkel, califó el hecho de atentado a través de una portavoz y expresó su solidaridad con el pueblo judío. El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que se trata de un ataque “antisemita” y que los investigadores tienen indicios de que el terrorista tiene ideas de extrema derecha.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias