EGU9M36XYAEed9n.jpg
Lenin
08 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Ecuador traslada sede del gobierno a Guayaquil, luego de jornada de protestas

Lenín Moreno culpó al expresidente Rafael Correa de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su gobierno.

  El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, trasladó la sede del gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, después de que el lunes tuvieran lugar fuertes protestas cerca del palacio de Carondelet contra las medidas de austeridad tomadas la semana pasada.

A través de un mensaje dirigido a la nación, Moreno anunció que el traslado de las operaciones del gobierno a esa cuidad se deben al asedio de los manifestantes en Quito.

“Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, Aseguró que lo que ha sucedido en el país en los últimos días “no es una manifestación de protesta frente a una decisión del gobierno”.

Además, culpó al expresidente Rafael Correa de estar detrás de los supuestos intentos de desestabilizar a su gobierno y lo acusó de estar detrás de lo que denominó “intento de golpe de Estado”.

“Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan, son ellos quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando a algunos sectores indígenas, aprovechando su movilización”, afirmó.

Agradeció a las Fuerzas Armadas y a la policía y afirmó que su gobierno seguirá protegiendo los derechos y la tranquilada ciudadana.

Este martes el gobierno de Ecuador dijo que está abierto a la mediación internacional, a través de la ONU o la Iglesia Católica."La única respuesta es diálogo y al mismo tiempo firmeza (...) diálogo con aquellas personas de bien que no están involucradas en la situación del saqueo”, dijo a una radio local el secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

“Nosotros no tenemos problemas de aceptar el proceso de mediación que han planeado Naciones Unidas, algunos miembros de la iglesia, algunos rectores”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias