Más de 20 muertos y cientos de heridos durante protestas en Irak

Autoridades iraquíes decidieron cerrar la frontera con Irán en medio del toque de queda que rige en el país debido a los violentos disturbios.

Actualizado el 04 junio 2020 16:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
21.jpg
Getty Images

Al menos 29 personas murieron y casi 800 quedaron heridas durante las protestas registradas en el sur de Irak desde hace tres días, según autoridades locales.

Los manifestantes salieron a las calles para reclamar ante la falta de empleo, la corrupción y los deficientes servicios básicos en la nación. No obstante, se han reportado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los civiles.

Los enfrentamientos que se han propagado rápidamente por Bagdad y las principales ciudades del sur del país han obligado al Gobierno iraquí a decretar el toque de queda en la capital, además indicaron que hay al menos 62 detenidos.

El amplio despliegue de las fuerzas de seguridad y el toque de queda, en vigor desde las 5:00 de la mañana de este 3 de septiembre y hasta nueva orden, no han impedido que se registren nuevos enfrentamientos.

El miércoles, los policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos, pelotas de goma, cañones de agua e incluso abrieron fuego para tratar de dispersar a una multitud por las promesas incumplidas del Ejecutivo del primer ministro, Adel Abdel Mahdi, elegido hace un año.

Tras una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional de Irak, el Gobierno expresó su respeto al derecho a la protesta de la población, sin embargo, condenó que lo consideran actos de sabotaje que desatan la violencia.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!