peste porcina.jpg
Reuters
03 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Peste africana amenaza a 20% de población de cerdos

El total de cerdos contaminados podría superar el 20 por ciento de la población mundial

De nueva cuenta, la Peste Porcina Africana (ASF, por sus siglas en inglés) ha puesto en alerta al sector ganadero en varios países orientales, incluso amenaza con propagarse hacia Australia y al continente europeo.

 

La peste porcina está a la puerta de Australia, ya que se ha confirmado alrededor de un centenar de brotes en granjas porcinas de Timor Oriental, donde más de 400 cerdos han muerto por la enfermedad, según reportes de la corporación australiana de radiodifusión pública ABC.

China, el primer productor de carne porcina y que además cría a la mitad de la población mundial de cerdo, registró una propagación mayúscula de la peste en mayo pasado que le obligó a tomar medidas drásticas como el sacrificio de seis mil animales.

Durante agosto se reportaron decesos de ganado en Timor Oriental, nación insular localizada al sureste de Asia, lo que alertó a las autoridades australianas sobre la posibilidad de que la enfermedad termine afectando a su país debido a la distancia en la que ocurrieron los brotes.

Según estimaciones oficiales, el total de cerdos contaminados podría superar el 20 por ciento de la población mundial, siendo Corea del Sur el último país que confirmó casos de infecciones el mes pasado.

El analista en carne y ganado, Simon Quilty, ha investigado la propagación de la enfermedad en China y declara que un factor de la transmisión son las personas, debido a que el virus podría viajar a través de alimentos contaminados, la ropa y zapatos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias