3cedeaf410d34e05bae77d216ec75c56.jpeg
News.cn
01 octubre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

China mostró sus misiles nucleares balísticos hipersónicos

China es el único país que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea.

  El Gobierno de Pekín mostró varios ejemplares de su misil balístico con capacidades nucleares que podría superar el sistema de defensa antimisiles de EUA durante el desfile que se llevó a cabo en conmemoración del 70 aniversario de la creación de la República Popular China este primero de octubre.

De acuerdo a lo señalado por la agencia informativa AP, la alta velocidad que alcanzan los misiles Dongfeng 17, y el sistema para maniobrar ojivas de manera independiente con el que cuentan, complicarían aún más los intentos de intercepción de EUA para detener la trayectoria de estos.

Adicionalmente se mostró el nuevo proyectil Dongfeng 41, el cual convierte a China en el único país que opera tres tipos de misiles intercontinentales balísticos de manera simultánea.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, declaró que “ninguna fuerza puede detener el avance del pueblo ni el estatus de la nación y aseveró que Pekín se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico mediante una estrategia de apertura”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias