El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con su homólogo ruso Vladimir Putin en el Kremlin
SPUTNIK/VIA REUTERS
27 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

UE lista para imponer más sanciones a Venezuela en busca de elecciones

El bloque europeo ha tratado mayormente de ayudar a mediar en negociaciones políticas.

La Unión Europea advirtió este viernes que está lista para imponer nuevas sanciones económicas al presidente venezolano Nicolás Maduro para acelerar un cambio político, diciendo que la “grave situación” en el país debe terminar con una transición a nuevas elecciones.

  La declaración de la UE, y su imposición de sanciones a otros siete oficiales de seguridad e inteligencia venezolanos, marca un tono más severo del bloque europeo que hasta ahora ha tratado mayormente de ayudar a mediar en negociaciones políticas.

“La UE confirma su disposición a trabajar en nuevas medidas específicas para fomentar esa transición negociada”, agregó.

Estados Unidos y la mayoría de la Unión Europea ha respaldado públicamente a Juan Guaidó.

La UE también prometió en su declaración celebrar una conferencia de donantes de ayuda con las Naciones Unidas el próximo mes para recaudar más fondos para los venezolanos, incluidos los cuatro millones de migrantes que han huido a los países vecinos.

EUA ha instado a la Unión Europea a adoptar una postura más dura contra Maduro, a quien Francia, Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas acusan de instalar una dictadura a medida que la crisis se profundiza en Venezuela.


Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias