planta.jpg
29 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Canberra, primera ciudad de Australia en legalizar el cannabis

Cualquier adulto podrá cultivar dos plantas de cannabis por persona, hasta un máximo de cuatro por vivienda.

Un máximo de 50 gramos de cannabis por persona y hasta cuatro plantas por vivienda permite la ley aprobada por la Asamblea Legislativa del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor el 31 de enero de 2020.

  No obstante, dicha normatividad se contrapone con las leyes de la Commonwealth que sanciona la posesión de cannabis, por lo que se corre el riesgo de ser denunciado por cualquier persona, arrestado por los policías y encarcelado por cultivar o fumar el enervante en el ACT.

Además, la Commonwealth podría buscar la anulación de la ley local, al considerar que es incompatible con sus leyes.De acuerdo a la normatividad recién aprobada en el Territorio de la Capital Australiana, cualquier adulto podrá cultivar dos plantas de cannabis por persona, hasta un máximo de cuatro por vivienda; además de que podrá guardar hasta 50 gramos de cannabis seco o 150 gramos húmedo.

La normatividad establece que no se puede consumir el enervante en público, ni cerca de los niños y deberá almacenarse en un lugar inaccesible para los menores de edad, al igual que deberán cultivarse en lugares no accesibles al público. Sobre el tema, el fiscal general de ACT, Gordon Ramsay, señaló que cualquier consumidor de cannabis corre un riesgo de ser arrestado “bajo la ley Commonwealth, y estamos siendo francos con la comunidad al respecto.

“Desafortunadamente no puede evitar que alguien sea arrestado y acusado si los funcionarios de la Commonwealth tenían la intención de hacerlo, o enjuiciarse si el Director de la Fiscalía de la Commonwealth pensaba que era apropiado hacerlo”, añadió Ramsay.

En tanto, el jefe de policía Ray Johnson señaló que los agentes policiales se enfocarían menos en los consumidores de cannabis y más en el crimen organizado que trafica grandes cantidades de estupefacientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias