KAL|0_y5yvi25f
24 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Trump ordenó revelar la llamada que tuvo con el líder de Ucrania

Trump reconoció el domingo que habló el 25 de julio por teléfono con el presidente ucraniano sobre el precandidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Foto:

  Donald Trump ordenó que mañana se desclasifique su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“He autorizado la liberación de la transcripción completa y totalmente desclasificada de mi conversación telefónica con el presidente de Ucrania. Fue una llamada muy amable y totalmente apropiada. Sin presión”.

Trump reconoció el domingo que habló el 25 de julio por teléfono con el presidente ucraniano sobre el precandidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times dijeron el viernes que Trump le pidió repetidamente al líder ucraniano, durante la conversación, que investigue la participación del hijo de Biden, Hunter, en una compañía de energía ucraniana.

También le solicitó a Zelenskiy que trabaje con su abogado personal, Rudy Giuliani, quien ha estado instando a funcionarios ucranianos a investigar a Joe Biden y su familia, de acuerdo a los reportes.

Al llegar el lunes a la sede de Naciones Unidas para asistir a la Asamblea General del organismo, Trump dijo a periodistas: “Tuvimos una excelente conversación telefónica con el presidente de Ucrania. Todos lo saben. Es solo una cacería de brujas demócrata”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias