Trump ordenó revelar la llamada que tuvo con el líder de Ucrania

Trump reconoció el domingo que habló el 25 de julio por teléfono con el presidente ucraniano sobre el precandidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_y5yvi25f

Foto:

Donald Trump ordenó que mañana se desclasifique su conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“He autorizado la liberación de la transcripción completa y totalmente desclasificada de mi conversación telefónica con el presidente de Ucrania. Fue una llamada muy amable y totalmente apropiada. Sin presión”.

Trump reconoció el domingo que habló el 25 de julio por teléfono con el presidente ucraniano sobre el precandidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo.

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times dijeron el viernes que Trump le pidió repetidamente al líder ucraniano, durante la conversación, que investigue la participación del hijo de Biden, Hunter, en una compañía de energía ucraniana.

También le solicitó a Zelenskiy que trabaje con su abogado personal, Rudy Giuliani, quien ha estado instando a funcionarios ucranianos a investigar a Joe Biden y su familia, de acuerdo a los reportes.

Al llegar el lunes a la sede de Naciones Unidas para asistir a la Asamblea General del organismo, Trump dijo a periodistas: “Tuvimos una excelente conversación telefónica con el presidente de Ucrania. Todos lo saben. Es solo una cacería de brujas demócrata”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!