KAL|0_7uah2gdk
23 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Detienen en Italia al narcotraficante “Doctor Wagner”

Fue detenido el 20 de agosto y permanece preso en la cárcel de Regina Coreli, mientras se resuelve una petición de extradición.

Foto: DW

  El mexicano Ramón Cristobal Santoyo, conocido en el mundo del crimen organizado como “Doctor Wagner”, fue detenido el pasado 20 de agosto por laInterpol mientras intentaba abordar un avión en el Aeropuerto de Fiumicino, en Roma, rumbo a París, Francia, de acuerdo a la agencia EFE.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel deRegina Coreli, toda vez que no se ha especificado porqué tardaron un mes en dar a conocer la detención del capo, quien presuntamente es uno de los traficantes de cocaína más importantes del Cártel de Sinaloa, aliado de Joaquín Guzmán Loera.

Autoridades tendrán que resolver lapetición de extradición de Estados Unidos, en donde es requerido para que enfrente a la justicia por delitos asociados al narcotráfico.

De ser extraditado, el mexicano Santoyo podría enfrentar el mismo proceso que del _Chapo_ Guzmán, quien cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de EUA.

Con información de agencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias