Acuario de Londres criará un pingüino “sin género”

Gentoo, el polluelo del pingüino de cuatro meses, no será nombrado ni caracterizado como macho o hembra.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vkqzmzyz

Foto: Sea Life

Una pareja de pingüinos del mismo sexo criará por primera vez a un polluelo “sin género”, anunció este martes un acuario de Londres.

Gentoo, el polluelo del pingüino de cuatro meses, no será nombrado ni caracterizado como macho o hembra, dijo el acuario Sea Life de Londres.

Esta siendo criado por Rocky y Marama, dos pingüinos hembra, a quienes se les dio el huevo para relajar a la madre biológica del pingüino de la presión de criar dos polluelos.

Será “el primer pingüino del mundo que no tiene asignado su género”, dijo el Sea Life de Londres. El acuario decidió que el polluelo creciera y se convirtiera en un adulto maduro sin género, “lo cual es normal en la naturaleza hasta que maduren”, dijo el centro en un comunicado de prensa.

El polluelo ha sido equipado con una etiqueta púrpura en su ala para que pueda ser identificado.

El pingüino puede incorporarse más tarde al programa de cría de Sea Life London, “dependiendo del género que determine su biología”, agregó el acuario.

“Los dos sexos en los pingüinos se comportan de manera muy similar entre sí”, dijo la doctora Gemma Clucas, investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

“Se ven casi idénticos entre sí. En términos de comportamiento actúan de manera muy similar también, particularmente en términos de reproducción: tanto machos como hembras invierten equitativamente en la cría de sus polluelos”.

En agosto, d os pingüinos rey machos en un zoológico de Berlín adoptaron un huevo . Otros zoológicos en Londres, Sydney y Nueva York también han tenido parejas de pingüinos del mismo sexo.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!