Huracán Dorian se debilita a categoría 2

El CNH señaló que Dorian a pesar de disminuir en intensidad máxima, está creciendo en tamaño.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xncqxrdk

Foto: Especial

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que el huracán Dorian se degradó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson con vientos sostenidos máximos de 177 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que Dorian a pesar de disminuir en intensidad máxima, está creciendo en tamaño durante el día para girar hacia el norte el miércoles en la noche.

“El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche, muy cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche”, indicó.

Precisó que el vórtice del fenómeno se encuentra a 70 km (45 millas) al norte de Freeport en Bahamas y avanza hacia el noroeste a 4 km/h.

En la madrugada de este 3 de septiembre,la tormenta registraba muy poco movimiento y seguía golpeando con fuerza el norte de la isla de Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, quien agregó que los cinco decesos fueron reportados en las islas Ábaco. Dijo que “la devastación no tiene precedentes y es extensa”.

Los vientos y la lluvia incesantes destruyeron casas y negocios en las islas Ábaco y Gran Bahama, que tienen una población combinada de alrededor de 70 mil habitantes y no están a más de 12 metros sobre el nivel del mar en sus zonas más altas. El aeropuerto de Gran Bahama estaba bajo 2 metros de agua.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!