VIDEO: Las FARC regresan a Colombia entre discrepancias de líderes

Timochenko asegura que están con la paz, mientras que Márquez aseveró que están preparados para una “nueva etapa de lucha”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b94pbxzr

Foto: rcnradio

Este jueves las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron su regreso al país luego de más de varios meses, entre discrepancias por parte del exjefe guerrillero, Timochenko y quien fuera el segundo al mando, Iván Márquez.

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, quien obtuvo representación en el Congreso colombiano tras negociar el Acuerdo de Paz, mencionó que las fuerzas “están con la paz”, mientras que Márquez anunció que retomarán las armas y se prepararán para “una nueva etapa de lucha”.

Tras la declaración de quien fuera el segundo, Londoño condenó la disidencia de la guerrilla y aseguró que la formación política sigue “comprometida con lo acordado” y destacó que “nuestra palabra hoy es la paz y la reconciliación”.

Adicionalmente señaló para medios locales que el grupo que anunció el retorno a la lucha armada no tienen la mayoría de la representación “Más del 90% de los excombatientes se mantienen en el proceso de paz. Aquí estamos los más y, modestia aparte, los mejores”

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, senador de las FARC, señaló que la declaración de Márquez es una “gran equivocación” y señaló que el mensaje de guerra armada es una “desconexión con la realidad que vive el país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!