KAL|0_618kb1mo
28 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Incendios en África son más extensos que en el Amazonas

En Angola y en la República Democrática del Congo, donde se registran 6 mil 902 y 3 mil 395 incendios respectivamente.

Foto: infoans

  Los incendios en la selva amazónica brasileña se propagan y apremian a Bolivia y se enmarcan por las controversiales declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, pero en Africa los siniestros son todavía más extensos.

Los focos de fuego en el continente africano se concentran en Angola y en la República Democrática del Congo, donde se registran 6 mil 902 y 3 mil 395 incendios respectivamente en la actualidad, muestran los satélites de la NASA, citó hoy la agencia noticiosa italiana Ansa, según la cual son muchos más que los 2.127 de la selva en Brasil.

La selva de la cuenca del Congo es comúnmente comparada con el “segundo pulmón verde” del planeta después del Amazonas y tiene una superficie de unos dos millones de kilómetros cuadrados en varios países.

La mitad de ese espacio verde está en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos: Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana.

Al igual que el Amazonas, las selvas de la cuenca del río Congo absorben toneladas de CO2 en sus árboles y turberas, son santuarios de especies en peligro de extinción, como los elefantes de bosque o los grandes simios.

“No creo que se trate de una comparación válida”, dijo Denis McClean, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para la prevención de desastres (UNISDR), según BBC Mundo, ya que “no se puede decir con precisión a partir de las imágenes satelitales cuál es la naturaleza de esos fuegos o cuán grandes o pequeños son”.

McClean sostuvo que estos fuegos no son inusuales en esta época del año en África, pues “son un método de agricultura tradicional para muchas comunidades campesinas de bajos ingresos”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias