El calor del Metro de Londres se utilizará para calentar hogares

El proyecto forma parte de una iniciativa para proporcionar calor más barato y ecológico a las viviendas del distrito de Islington.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ixy6ovfl

Foto: Getty Images

El calor residual del la Línea Norte del Metro de Londres se aprovechará y se canalizará a hogares y negocios en el distrito de Islington, para fines de año.

El proyecto forma parte de una iniciativa para proporcionar calor más barato y ecológico a las viviendas de la zona.

Islington está suministrando calefacción a 850 hogares mediante el uso de energía verde generada en el Centro de Energía Bunhill, a través de cogeneración (CHP) con gas. Con esta expansión, ahora se usará un conducto de ventilación de la Línea Norte para canalizar el calor hacia la red.

El proyecto es el es el primero en Europa en “reciclar el calor residual del Metro de Londres” para proporcionar “un fuente de calor baja en carbono ybajo costo para hogares y negocios locales, en su mayoría centros municipales de vivienda y ocio construidos en los años 1930-1980”, detalló Ramboll, la compañía encargada de diseñar y producir la red de calefacción.

Agregó que los pasajeros de la Línea Norte también se beneficiarán porque los túneles estarán más fríos y ya no tendrán que soportar las altas temperaturas dentro del transporte.

La Autoridad del Gran Londres (GLA) estima que se desperdicia suficiente calor en la capital británica para satisfacer el38% de su demanda de calefacción.


Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!