KAL|0_qdb0l2k6
21 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Preocupa que niños migrantes estén detenidos por tiempo indefinido

El Gobierno de México expresó su preocupación al dar por terminado un acuerdo que limitaba a 20 días el periodo de detención.

Foto: Reuters

  El Gobierno de México expresó su preocupación ante el anuncio del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), en el que da por terminada la normatividad denominada Acuerdo Flores.

Dicha normatividad limitaba a 20 días el periodo de detención de niñas, niños y adolescentes en centros de detención migratoria en Estados Unidos.

“La nueva regulación, que se prevé entre en vigor en 60 días, establece que las familias acompañadas por menores deberán permanecer en centros de detención mientras se desahogan sus procesos migratorios, por lo que la detención de niñas, niños y adolescentes podría prolongarse por tiempo indeterminado, toda vez que persiste la demora en la atención de casos migratorios”, señala la autoridad en un comunicado.

La autoridad mexicana expresó reiteró que dará seguimiento a las condiciones de esos centros y continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias