KAL|0_8dzpdem7
21 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Presidente uruguayo al hospital para analizar posible cáncer

Tabaré Vázquez será internado mañana jueves en la Asociación Española.

Foto: Reuters

  El presidente uruguayo Tabaré Vázquez será internado mañana jueves en la Asociación Española, donde le realizarán una punción pulmonar para determinar si el nódulo que se le detectó es maligno, aunque su médico manifestó sus sospechas de que el mandatario tiene cáncer.

“El nódulo tiene todas las características tomográficas de ser un cáncer maligno, pero hay que estudiarlo”, declaró el médico del presidente, Mario Zelarayán, al diario local El País.

Zelarayán estimó que los resultados de los estudios estarán en unos 15 días, mientras en el entorno cercano a Vázquez confían en que, de confirmar que se trata de cáncer, éste se encuentre en una fase temprana.

“Nosotros teníamos alguna información reservada pero nos sorprendió (...) Ahora hay que seguir con los estudios endoscópicos que ya tiene coordinados para saber la histología que tiene la lesión”, explicó el director del Instituto Nacional del Cáncer (INCA), Álvaro Luongo, quien es íntimo amigo del presidente.

Luongo consideró que el problema de Vázquez “es tratable” y aseguró que harán “todo lo posible por empezar lo más rápido con el tratamiento”, aunque el especialista no va a encabezar el equipo que se encargará de atender al mandatario uruguayo, quien ya gobernó Uruguay en el periodo 2005-2010.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias