VIDEO: Arrestan a 8 mexicanos tras redada masiva en Misisipi

Más de 680 personas fueron detenidas en la mayor redada de la última década de EUA.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z1dx1e6r

Foto: Alex Love

Más de 680 migrantes, entre ellos 8 mexicanos, fueron detenidos la noche del miércoles 7 de agosto en Misisipi tras la mayor redada de la última década de EUA.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, los migrantes detenidos formaban parte de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades del estado, donde existe alta presencia de migrantes de origen latino.

Adicionalmente explicó que la “macroredada contra los migrantes ilegales fue planeada desde hace meses”, y la describió como “la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EUA”.

También aseguró que las personas de otros países son bienvenidas, “pero tienen que obedecer las reglas, tienen que venir aquí legalmente o no debería venir”.

Los migrantes permanecerán en centros de reclusión de la Policía Migratoria de EUA (ICE) hasta ser deportados a sus países de origen.

Varias cadenas de televisión locales difundieron imágenes de los hijos de los migrantes detenidos que fueron trasladados a un gimnasio en lo que se determina la situación legal de sus padres.

Adicionalmente, el consulado mexicano en Nueva Orleans mencionó que proporcionará asistencia a los detenidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!