KAL|0_m44ievhk
01 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Aprueban en Arabia Saudita que mujeres puedan viajar sin permiso

Las mujeres también tendrán por primera vez el derecho de registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio

Foto: Reuters

  Arabia Saudita permitió que las mujeres adultas viajen sin requerir un permiso y les ha otorgado más control sobre los asuntos familiares, una decisión que suaviza un muy criticado sistema de tutela masculino.

Las decisiones, que se dieron a conocer en una serie de decretos ministeriales publicados el viernes por el boletín oficial, estipulan que se debe emitir un pasaporte saudí a cualquier ciudadano que lo solicite y que ninguna persona mayor de 21 años necesita un permiso para viajar.

Las enmiendas también otorgan a las mujeres por primera vez el derecho de registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio, así como a recibir documentos familiares oficiales y ser elegibles como tutores de menores de edad.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, gobernante de facto, ha aliviado las restricciones sobre las mujeres al levantar el año pasado una prohibición para conducir, como parte de un impulso para abrir el conservador reino musulmán y transformar la economía.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias