KAL|1_zy3pa9p3
14 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Solo se cumplen órdenes de jueces en redadas antimigrantes: ICE

El director en funciones de ICE no confirmó que las redadasantimigrante hayan empezado, pero llamó a las ciudades “santuario” a cooperar en esta operación.

El director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, Matthew Albence, defendió hoy las redadas contra migrantes indocumentados, pues solo se cumplen órdenes de jueces, afirmó.

En entrevista con la cadena de televisión Fox News, precisó que “no hablaré específicamente de nada de lo que está pasando desde el punto de vista de las operaciones”, ya que cuando la agencia realiza cualquier tipo de operación, lo primero es la seguridad de sus oficiales y del público.

Insistió que están realizando acciones contra individuos específicos que tuvieron la oportunidad de hacer una solicitud de asilo frente a un juez de inmigración y optaron por no hacerlo o no se presentaron a su primera audiencia.

Simplemente estamos ejecutando las órdenes de deportación emitidas legalmente por un juez”, ratificó.

El director en funciones de ICE recordó que en febrero pasado su agencia envió cartas a esas personas pidiéndoles que se entregaran a las autoridades, pero que solo el 3.0 % respondió.

En su página de Twitter, el ICE tampoco confirmó que las redadas hayan empezado, pero llamó a las ciudades “santuario” de inmigrantes a cooperar en esta operación.

“Las comunidades están más seguras cuando las agencias de aplicación de la ley trabajan juntas. El ICE continúa instando a jurisdicciones en California y otras localizaciones santuario que hallen la manera de trabajar con ICE para mantener a los delincuentes extranjeros fuera de nuestras calles”, escribió.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias