KAL|1_0pcsphoe
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
28 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Emiten alerta roja en Francia por ola de calor

Se ordenó el cierre de 4 mil escuelas dado que se podrían superar los 45 grados de temperatura.

Foto: Reuters

  El Servicio Nacional de Meteorología de Francia, emitió por primera vez la alerta roja debido a la intensa ola de calor que ha afectado en gran medida con altas temperaturas registradas tanto en el país galo como en gran parte de Europa.

La alerta roja se emitió para 4 áreas, pero la parte sur de Francia es la más afectada al alcanzar hasta los 45.1 grados. El récord anterior registrado en suelo galo fue de 44.1 grados durante una ola de calor que afectó al país en 2003.

“Una ola de calor de esta escala tan temprano en el año, en junio,es excepcional. Debemos esperar olas de calor más intensas y frecuentes con el cambio climático” comentó Christella Robert, meteoróloga de Météo-France.

De acuerdo con BBC, las altas temperaturas ya habrían cobrado su primera víctima en el país, luego de que un trabajador de una obra en la ciudad francesa de Rennes muriera tras enfermarse por el intenso calor que a la sombra registraba hasta 35 grados.

Esta ola de calor sin precedentes ha afectado zonas como Cataluña, España, donde se están registrando los peores incendios forestales en 20 años, así como en Alemania, Francia, Polonia y la República Checa donde este jueves se registraron las temperaturas más altas de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias