Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias

Será el primer expresidente juzgado por corrupción en 60 años.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d7b16ghx
Jean Catuffe/Getty Images

Foto: Getty Images

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será juzgado por corrupción y tráfico de influencias en el llamado ‘Caso de las Escuchas’.

El martes 18 de junio, el tribunal de Casación denegó los recursos impuestos por Sarkozy, como por su abogado Thierry Herzog y del antiguo magistrado Gilbert Azibert para evitar el juicio.

El proceso se realizará en los próximos meses, por lo que será el primer expresidente juzgado por corrupción en 60 años. Los magistrados habían interceptado el teléfono del exmandatario ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi (1969-2011) durante la campaña que en 2007 le llevó al Elíseo, algo por lo que fue imputado el 21 de marzo del año pasado.

En las llamadas descubrieron conversaciones entre Nicolas Sarkozy y su abogado, en las que se deducía que trataban de obtener información secreta, a través del juez Azibert, sobre si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético LOréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

Algunas conversaciones fueron publicadas y dejaban entrever que el expresidente estaba dispuesto a ayudar al juez a obtener un puesto en Mónaco a cambio de que influyera en la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso Bettencourt.

En 2016, la justicia se sustentó su inculpación. Además, tiene pendiente otro proceso, llamado ‘Caso Bygmalion’ por la presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia de 2012.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!